23 diciembre, 2006

Yo la deseaba...

"Yo la deseaba resplandeciente de flores, con pequeños volcanes enganchados en las axilas, y especialmente esa lava como almendra amarga, que se hallaba en el centro de su cuerpo erguido."


Antonin Artaud, "El cristal de amor"
en el libro "El arte y la muerte/otros escritos", 2005, Ed. Caja Negra, Buenos Aires

6 comentarios:

Marla dijo...

No conocía ese libro de Artaud. QUé gráfica manera de describir el deso. Bello.

tenterty dijo...

Muy gráfico sí, este Artaud. No mucha gente se atreve a describir así.

Ambar Violeta dijo...

Magnifico Artaud.

DrGEN dijo...

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:
http://doctorgen.blogspot.com/

Vos podés ayudar haciendo difundir esta propuesta, sólo tenés que poner una pequeña imágen en tu blog, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste!
Gracias!

shania dijo...

Precioso blog, me gustaria que hechases un vistazo a un blog que hace poquito que acabo de crear, de momento solo tiene 2 relatos y me gusta saber la opinión de la gente haver que le parecen. Pasate por el vale? Gracias!! besitosgt

Arha dijo...

sabe?
pasé a curiosear y me detuve en estas líneas
que llevo tatuadas en el plexo

vuelvo pronto