30 agosto, 2006

No es fácil

No es fácil ser persona todos los días. Digo:

Levantarse, mirarse en el espejo y reconocer ese espectro que viene desde la noche con nosotras, y que nos cuesta sacarnos de encima.

Entibiar el agua: no super caliente, no demasiado fría, para sacarnos los sueños malos, sobre todo.

Probar el primer mate, que te dejaron ahí preparado, pero con el agua en la pava.

Saludar a la amada que hoy hace extras, y serán irremediables ocho horas que nos separen.

Escuchar a Novaresio entrevistar a un hombre al que le habrían dado otro cadáver y no el de su hermana muerta (Hospital del Centenario), si es que está muerta.

Saber que por un rato más seguís sin computadora propia y entrás a sospechar que el proceso gripal que tenés, en realidad es una bruta somatización por la semana y media sin esa bestia a la que definís (para no hacerte cargo de la adicción) "esa herramienta de trabajo".

Levantarse y saber que tu ser político ya está alerta, intentando leer la realidad antes de llegar a acariciar a Greta y/0 Catita (nuestras ganas negras).

Preparar los necesario para hacer apuntes que no leerás y que debés porque son de la ULTIMA MATERIA QUE TE FALTA, después de 23 ambivalentes, reales, y diversos años de estar en esa carrera llamada Licenciatura en Letras (aguante Sauria, usté puede).

Dejar eso para terminar de re-armar las clases sobre "Cumbres Borrascosas", que se pospusieron para los miércoles 6 y 13 (si no hay paro, of course), pero a la vez no tipeás nada en la compu de la amada, ya que estás esperando que te traigan la tuya.

Abrir y ver qué depara RIMA - Red Informativa de Mujeres de Argentina.

Pensar en el post 1000 que está bien próximo en Pont des Arts. Sólo sé que allí anunciaré la existencia de este otro blog.

Y ni mencionaré: el hipotiroidismo, la lucha para bajar de peso, los huesos que molestan, la locura de la semana pasada que me hizo subir tres kilos de los dos que había bajado (sic); mis apuntes para la Tesina; los borradores de nuevos poemas; las cuestiones de la movida de Hipólita Ediciones; lo cotidiano: quién cocina, quién lava la ropa, etc.

No hay comentarios: